INSTALACIONES

[box type=»info»]

     El Departamento de Instalaciones es uno de los más importantes de nuestro Grupo. En él, nuestros clientes encuentran un equipo de Ingenieros y Técnicos cualificados en sistemas de Protección Contra Incendios, siempre al día de los últimos avances tecnológicos y cambios normativos.

  • Manuales de Extinción de Incendios

          1.- Bocas de incendio equipadas (BIE’s). Componentes. Tipos. Características principales. Montaje. Red de agua específica para BIEs. Puesto de control simplificado para una red de BIEs. Abastecimiento de agua necesario para una red de BIEs. Emplazamiento y distribución de BIEs. Señalización.      

 

          2.- Columna seca. Diseño y montaje. Emplazamiento. Señalización.

 

          3.- Columna de hidrantes al exterior (CHE). Tipos de hidrantes. Hidrantes de columna húmeda. Hidrantes de columna seca. Instalación, montaje y diseño de la red de hidrantes. Red de distribución para hidrantes. Emplazamiento y distribución. Necesidades de presión y caudal para hidrantes. Aplicación del RSCIEI y CTE. Material auxiliar para hidrantes. Señalización.

  

  • Extintores Manuales
  1. Clases de fuego. Eficacia de los extintores. Selección del tipo de extintor. Peso y carga de los extintores.
  2. Ubicación de los extintores. Señalización. Marcado. Elementos de un extintor.
  3. Mantenimiento del extintor. Retimbrado y recarga.
  4. Extintores para vehículos. Extintores en locales de riego especial.

        Para saber cual es el tipo de extintor apropiado que debemos usar, primero tenemos que determinar la clase de fuego que vamos a extinguir.

 

  • Sistemas de Rociadores Automáticos
  1. Tipos de rociadores. Rociadores modo control y modo supresión. Condiciones de diseño y fabricación.
  2. Sistemas de tubería húmeda. Sistemas de tubería seca. Sistemas de diluvio.
  3. Disposición y ubicación de rociadores. Suportación, coberturas, distancias máximas y mínimas. Montaje de velas para rociadores. Tipo de tubería apta para rociadores.
  4. Consideraciones de diseño. Clasificación del riesgo. Instalación de rociadores en estanterías de almacenamiento. Rociadores en niveles intermedios en estanterías. Particularidades en redes malladas.

 

  • Detección automática y alarma

     Las instalaciones de detección de incendios permiten la detección y localización automática del incendio. Además los sistemas de detección de incendios ponen automáticamente en marcha aquellas secuencias del plan de alarma incorporadas a la central de detección con la máxima rapidez posible.

 

  • Grupos de Presión de Protección Contra Incendios
  1. Tipo de bomba. Altura manométrica de una bomba. NPSH requerido y disponible de una bomba centrífuga. Cavitación. Potencia de una bomba de PCI. Curvas y características. Efectos de variación de la velocidad de una bomba en caudal, presión y potencia. Bombas funcionando en paralelo.

[/box]