MANTENIMIENTO

[box type=»info»]    Un mantenimiento preventivo adecuado es crucial para garantizar que las instalaciones cumplan sus objetivos de seguridad.

     Nuestro objetivo es mantener los sistemas de Protección Contra Incendios listos y preparados para que puedan ser utilizados en cualquier momento. Gracias a nuestros conocimientos de las instalaciones de Protección Contra Incendios y nuestra experiencia, desarrollamos operaciones de mantenimiento específicas para cada uno de los sistemas. A través del mantenimiento, lo que pretendemos es someter las instalaciones en las condiciones que se darían en el caso de producirse un incendio.

   Los sistemas de extinción que cuentan con un grupo de presión de contraincendios es de vital importancia el correcto funcionamiento de éste. Ya que un mal funcionamiento o un estado de avería o fuera de servicio provocará que los sistemas existentes de extinción no funcionen, provocando la inexistencia de un sistema de extinción de incendios a pesar de disponer del resto de instalación existente (rociadores, bies, cañones de espuma, hidrantes, lanzas, etc). Por este motivo es la obligación de revisar los sistemas de bombeo de forma permanente, realizando comprobaciones, puestas en marcha para la verificación del funcionamiento, pruebas e inspecciones trimestrales, o anuales por empresa autorizada de mantenimiento.

  

          En continuación los puntos claves para un mantenimiento preventivo:

  • Cumplir los requerimientos del R.D. 1942/1993 «Reglamento de instalaciones de protección contra incendios».
  • Garantizar el buen funcionamiento de todos los equipos e instalaciones a mantener.
  • Maximizar la disponibilidad y fiabilidad de los equipos e instalaciones en condiciones seguras de funcionamiento.
  • Dichas revisiones se realizarán sobre la totalidad de los elementos y equipos existentes, de forma que garanticen su normal funcionamiento.
  • Después de cada revisión, el técnico encargado emite un informe de las operaciones realizadas, mediciones y los resultados obtenidos en las mismas, reflejando las anomalías observadas y mejoras de interés de acuerdo con la normativa vigente, así como propuesta de medidas correctoras para los defectos detectados.

     Contamos con herramientas necesarios para llevar a cabo un mantenimiento adecuado de las instalaciones y siempre en contacto permanente con el cliente para proporcionarle información sobre el estado de su instalación.

      Disponemos con un plan de mejora continua de nuestro personal por lo que tenemos adquirido el compromiso de formaciones periódicas de capacitación y optimización de los trabajos.

  GRUPO BINTEC como Empresa Mantenedora de Sistemas de Seguridad Contra Incendios ofrece las máximas garantías en el mantenimiento integral de las instalaciones, abarcando cualquier tipo de sistema. [/box]