PROTECCIÓN PASIVA

[box type=»info»]     En cada caso proponemos soluciones adecuadas para cumplir las necesidades mediante sistemas de paneles de fibrosilicato y lana de roca, morteros proyectados, resinas ablativas y productos intumescentes, para todo tipo de construcciones, estructuras, instalaciones y equipos industriales.

  La protección contra el fuego es un aspecto fundamental a la hora de proteger un edificio. El riesgo de un incendio depende del uso del edificio, ubicación, tamaño, número de ocupantes, diseño y tipo de construcción. En General, cuando más grande sea el edificio, mayor es el riesgo de las vidas de sus ocupantes. Un factor vital de reducir este riesgo es crear barreras físicas ante la propagación del fuego en el edificio, sectorizándolo mediante compartimentos como muros, tabiques y losas resistentes al fuego.

    El fibrosilicato es una placa plana de  densidad media-baja, diseñada para conformar soluciones constructivas que entreguen protección pasiva contra fuego, de acuerdo al RF del proyecto. Estas placas  integradas  a un sistema complementario con sellos de pasadas, logra entregar una completa solución constructiva alcanzando hasta EI-180.

 

            Protección Estructural

  1. Protección de pilares y vigas con paneles de fibrosilicato.
  2. Protección de pilares y vigas con paneles de lana de roca.
  3. Protección de estructuras mediante proyección de morteros
  4. Protección de estructuras con pinturas intumescentes

 

 

   

         Collarines intumescentes para tuberías inflamables

   Las tuberías de plástico y derivados son combustibles, y en caso de incendio se convierten en un punto peligroso de transmisión de humos.
Los collarines intumescentes sellan herméticamente los pasos de tuberías, inflamables por paramentos verticales y horizontales. Los collarines para tuberías poseen el alojamiento del collarín en acero inoxidable y con un sistema sencillo de cierre mediante lengüeta.

Certificados desde 120 minutos hasta 240 minutos en función del diámetro de la tubería a proteger y su orientación, vertical o horizontal.

 

                  Almohadilla o saco intumescente

   Solución temporal o permanente para sectorizar los pasos de instalaciones eléctricas entre diferentes sectores de incendio.

Esta solución no precisa realizar obra, por tanto es de rápida instalación. Los sacos alrededor de los 150Cº se expanden, sellando los huecos e impidiendo el paso de fuego.

Rejilla intumescente

Para cerrar y sellar las aberturas de ventilación en caso de incendio.

Para colocar en sistemas sin presión, o en sistemas donde, en caso de incendio, la instalación se cierra inmediatamente asegurando de este modo que no se aplica presión alguna sobre las rejillas.

 

                       Compuertas cortafuego

   Las compuertas cortafuegos se utilizan para el cierre automático de aberturas y conductos de ventilación y aire acondicionado con objeto de compartimentar los sectores de incendio en cualquier edificio con efecto barrera, de conformidad con lo exigido por la actual UNE-EN 1366-2:2000.  [/box]